Kinesiología

Kinesiología Músculo-Esquelética

Corresponde a un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga de el estudio, evaluación y tratamiento de las patologías neuro-músculo-esqueléticas (Nervios,Músculos,Huesos, Tendones. La kinesiología tiene como objetivo recuperar en forma integral a un paciente, sea sedentario o deportista, mediante técnicas kinésicas y entrenamiento kinésico funcional, que permitirán disminuir el dolor, edema e inflamación y lograr que el paciente retorne a sus actividades de la vida diaria y/o deportivas en forma rápida, eficiente y sin dolor, ya sea por medios físicos, terapia manual, ejercicios terapéuticos y procedimientos invasivos como la punción seca.

Kinesiología Postquirúrgica

Corresponde a un área de la kinesiología en el cual se requiere de técnicas y tratamientos utilizados de forma complementaria al tratamiento médico luego de que el paciente haya tenido alguna intervención de carácter quirúrgica. Es una terapia focalizada según el tipo de intervención efectuado al paciente, pudiendo ser de orden sistémico, estético y traumatológico..

Kinesiología Invasiva (Punción Seca)

La técnica de Punción Seca (PS) o “dry needling” se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna (sin fármacos) llegando al punto gatillo (punto doloroso) del musculo, buscando como objetivo alivio del dolor, normalización del tono muscular y disolver la contractura muscular.

Masajes Descontracturantes

Conjunto de maniobras que realizadas con las manos sobre la totalidad, o en parte, de la superficie corporal tienen como objetivo lograr un fin terapéutico, engloba toda una serie de técnicas que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares, musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. Son realizados por profesionales de salud Kinesiólogos, éstos al ser complementado con punción seca, se busca una total relajación del musculo y alivio del dolor.

Kinesiología Respiratoria

Corresponde a un área de especialidad dentro de la kinesiología dirigida a niños y adultos, que padecen de alguna enfermedad respiratoria a través de distintas maniobras, como bloqueos, compresión-descompresión, estimulación de la tos con el objetivo de optimizar la función pulmonar, facilitando la expansión del tórax y así favorecer la eliminación de secreciones de la vía aérea.