Psicología Clínica

“Nuestro trabajo está enfocado principalmente a fomentar el bienestar y el reencuentro consigo mismo de cada persona que asiste a nuestra Clínica basándonos en sus propios requerimientos, necesidades y objetivos personales”

Evaluación Psicológica: consiste en la entrevista clínica del paciente realizada por el profesional especializado, por medio de diferentes técnicas o herramientas (test o pruebas psicológicas) creadas para este propósito. La finalidad por la que se realiza este proceso determinará las pruebas y el posterior informe. Normalmente la evaluación aporta información sobre el funcionamiento y capacidades de la persona en determinadas areas, y ayuda a predecir el comportamiento y funcionamiento en el futuro. El objetivo usualmente es identificar posibles síntomas y/o realizar un diagnóstico para una posible intervención en Psicoterapia.

Psicoterapia Individual: es un análisis de un proseso de Autoconocimiento que favorece el descubrimiento de herramientas personales para enfrentar diversas problematicas adaptativas dentro de un contexto biopsicosocial y ambiental de la persona.

La definición de Psicoterapia desde un origen etimológico se asocia a la unión de dos términos de origen griego: por un lado esta psico (psyche) que se traduce como “alma” y por otro lado está terapia (terapia) que significa “tratamiento”. Basado en esta definición, podemos decir que la Psicoterapia es el tratamiento que lleva a cabo un profesional de la Salud para conseguir que un paciente en cuestión pueda lograr una serie de mejorías y cambios positivos en su comportamiento y salud psíquica, a la adaptación al entorno y a su identidad psicológica.

La terapia psicológica y la sanación emocional con protocolos de energía de alta vibración son absolutamente complementarios entre sí, si bien son terapias con distintos enfoques de tratamiento, ambas apuntan hacia un mismo objetivo. La opción de optar a uno, a otro o a ambos de manera conjunta e integral dependerá absolutamente de cada persona de acuerdo a su opción,  creencias y vivencias particulares y personales. Nuestro fin como Clínica es que cada uno de los solicitantes que consultan decidan libremente cuál es su camino de sanación más cómodo en pos de restablecer su completo equilibrio psíquico y físico.